Comprar libro Tu Dinero, Hoy y Mañana en Amazon

Seguros vinculados a hipotecas: ¿Son legales? | Mis ahorros | Cinco Días

Comparto hoy este artículo sobre seguros obligatorios con el que no puedo estar más de acuerdo. Es un abuso y una injusticia intolerable que no solo perjudica a las familias afectadas sino también a los agentes de seguros y asesores financieros independientes que son prácticamente excluidos de su actividad por estar ésta secuestrada por las entidades financieras a través de las hipotecas.

La ley que debería trasponerse de la directiva europea para que la práctica abusiva de vincular seguros a préstamos hipotecarios no llega. ¿A quién beneficia esto?

Origen: Seguros vinculados a hipotecas: ¿Son legales? | Mis ahorros | Cinco Días

2 comentarios en «Seguros vinculados a hipotecas: ¿Son legales? | Mis ahorros | Cinco Días»

  1. Osea, que por lo que leo, sigue esto en el limbo… pago el doble por un seguro vinculado a una hipoteca que por otro que me está cubriendo otro inmueble igual pero que no me lo vincularon a la hipoteca ¿Se puede denunciar? Deduzco que no pues ni tú ni 5 días dais una respuesta a que no sea legal…. mmmmm…. ¿Como crees que pinta el futuro?

  2. Efectivamente sigue en el limbo. Los políticos no saben (¿no quieren?) meterle mano a este asunto y los ciudadanos siguen rehenes de sus hipotecas. El distinto precio de los seguros puede deberse también a características diferentes o a que fueran contratados con edad diferente pero aun así, lo que no es aceptable es que sean tan poco transparentes las razones. Yo creo que denunciar está bien pero es poco útil porque denuncias ante las mismas autoridades que podrían resolverlo y no lo hacen. Yo me miraría en detalle para ver si tienes posibilidades de mejorar tu situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.